En H&H Estudio Jurídico, entendemos la importancia de contar con documentos debidamente legalizados para asegurar su validez tanto en el ámbito nacional como internacional. Nuestro servicio de Legalización de Documentos en Perú está diseñado para facilitar y agilizar este proceso, brindando a nuestros clientes la tranquilidad de saber que sus documentos cumplen con todas las normativas legales.

 

 

¿Cómo Funciona La Legalización O Apostillado De Un Documento?

Los documentos públicos extranjeros deben estar apostillados o legalizados para que tengan validez en el Perú.

La apostilla y la legalización son las dos formas que existen para validar un documento público en otro país, y en ambos casos lo que se busca es una certificación de la autenticidad de la firma puesta en el documento.

Una apostilla es una legalización de un documento público colocado por un país miembro de la  Convención de La Haya, que debe ser reconocido en cualquier país miembro de dicha Convención, no requiriendo   ningún otro tipo de autenticación adicional.

 

 

¿En Qué Consiste La Legalización De Un Documento?

En términos de validez, la legalización es lo mismo que una apostilla, pero el proceso es más largo y costoso.

Primero se debe obtener un sello en el documento del Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen. Es imperativo que el documento, una vez obtenido, sea presentado en la Embajada del Perú en el país de origen. Esto es para aplicar otro sello.

Los dos sellos legalizarán el documento y lo dejarán listo para su presentación en Perú.

 

 

¿En Qué Consiste El Apostillado De Un Documento?

Una apostilla es una legalización de un documento público colocado por un país miembro de la  Convención de La Haya, que debe ser reconocido en cualquier país miembro de dicha Convención, no requiriendo   ningún otro tipo de autenticación adicional.

 

 

¿Qué Documentos Son Elegibles Para Apostillar O Legalizar?

Autenticaciones notariales y oficiales de firmas en documentos privados, y certificaciones oficiales colocadas en documentos privados.
Documentos expedidos por agentes o funcionarios judiciales, secretarios o ministerios públicos.
Los originales y copias certificadas de estos documentos, así como los testimonios de autenticidad presentados ante Notario, pueden ser apostillados o legalizados.

¿Cuál Es La Caducidad De Los Documentos Legalizados?

Los documentos apostillados o legalizados no tienen fecha de caducidad, a menos que se especifique una duración limitada.


Es posible solicitar la legalización o apostilla de un documento en cualquier momento, no hay límite de tiempo.